El coronavirus ha colocado a las personas mayores en una situación delicada a la que es necesaria encontrar una solución. Cuidasana empresa radicada en Valencia y especializada en el cuidado y atención de mayores a domicilio, ofrece ayuda a domicilio de calidad adecuada a cada caso.

La población española está cada vez más envejecida, con casi 7 millones de personas mayores de 70 años, un 14% del total. Según un estudio del IMSERSO, el 87% de estas personas desean vivir en su casa sin olvidar que las residencias tienen un coste mucho más alto del que supone el cuidado a domicilio. Para los mayores, además, vivir en su casa significa también tener una vida más plena siempre que se garantice el cuidado de calidad. Para ello Cuidasana ofrece de un trato más personalizado, se trata de un cuidador para una persona a diferencia de una residencia donde un cuidador se hace cargo de 15-20 personas.

www.cuidasana.com

Cuidasana ha sabido ver las necesidades que están surgiendo e irán creciendo en los próximos años entre las personas mayores. La soledad, el aburrimiento, y el sentimiento de inutilidad son las tres plagas que afligen a los mayores en nuestra sociedad, para  minimizarlo Cuidasana trabaja proporcionando todo tipo de servicios para ellos y sus familias que van desde el cuidado a domicilio, acompañamiento en hospitales, pasando por asesoría y ayuda en todo lo relacionado con las necesidades de cuidado de las personas mayores, con el objetivo de ser una referencia de confianza para todas las familias que necesiten cuidar de algún ser querido, ofreciendo una solución rápida, de confianza y lo más importante adaptada a cada caso.

Entre las ventajas de estos servicios de atención de mayores a domicilio están:

Comodidad y tranquilidad para las familias

El cuidado a domicilio permite tener un mayor acceso de los familiares para visitar a sus familiares. No existen horarios rígidos, salvo el del propio usuario.

Independencia y libertad 

La persona que recibe los cuidados en su domicilio no tiene restricciones de horario, ni de movimiento ni de comidas. Se organiza como siempre lo ha hecho, manteniendo sus costumbres y hábitos.

Mayor higiene personal

Con la ayuda a domicilio el usuario  mantener una buena higiene personal sin horarios, cuando lo necesite y lo requiera.

Disminución de los riesgos asociados a vivir en colectividades cerradas

Enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales (gastroenteritis de colectividades).

Entorno personal: como en tu propia casa en ningún lugar

Nada mejor que envejecer en casa, en un entorno conocido, el mayor que recibe el cuidado en su hogar disfruta de su propio entorno y sus propias reglas, todo esto repercute en su salud mental y en la mejora/conservación de su estado psicomotriz.

Control más riguroso de la medicación

Al tener un cuidado personalizado se facilita Un control más riguroso control de que se tome la medicación que le corresponde.

Iniciativas como la de Cuidasana ayudando a tantas familias y proporcionando empleo a cientos de cuidadoras, tan necesaria es en estos días y que buscan desde el primer momento mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dar tranquilidad a las familias y proporcionarles una referencia de confianza a la que consultar cualquier duda que les pueda surgir en torno al cuidado de sus mayores, es lo que nos hará una sociedad más saludable.

Para más información consulte nuestra web www.cuidasana.com o llámenos al 625048671 

Deja una respuesta