Uno de los objetivos  que se persiguen es mejorar la calidad de vida y brindar una asistencia adecuada, especialmente a aquellos adultos mayores que tengan necesidades especiales de asistencia por parte de personas o empresas especializadas.

Anteriormente, el cuidado de las personas mayores de la familia, recaía en otros miembros de la misma, pero ahora las obligaciones familiares y laborales impiden que podamos ofrecer unos cuidados apropiados o necesidades específicas de las personas mayores, impidiendo muchas veces que incluso puedan vivir en nuestro hogar por problemas de espacio.

Unido a esto, muchas veces las personas sobre las cuales recaen dichos cuidados, son también de una edad avanzada, con disminución de sus facultades físicas, por lo cual no están aptos para el cuidado de un adulto mayor, que muchas incluyen movilización y aseo personal.

Debido a esta situación, es importante tener en cuenta que existen empresas dedicadas al cuidado de personas mayores a domicilio en Valencia que nos facilitarán llevar a cabo una tarea de vital importancia.

En buenas manos

Los servicios de cuidado a domicilio son una muy buena opción para cubrir las necesidades de los mayores de la familia, muchas veces dependientes o discapacitadas, siendo una de las mejores opciones para que no se abandone el hogar que es el espacio propio, teniendo una mayor autonomía y actividad en su entorno habitual, y así mantener la calidad de vida.

Muchas veces resulta traumático para el adulto mayor ingresar a una residencia y abandonar su hogar, ya que el mismo le brinda seguridad.

Esta opción de cuidado mayores, es muy ventajosa en comparación a las residencias de ancianos, puesto que a nivel económico requiere una menor inversión recibiendo los mismos cuidados, e incluso mejores sin salir de casa.

Un buen ejemplo de este tipo de empresas, esCuidasana, una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer los mejores servicios por parte de profesionales del sector socio sanitario para el cuidado a domicilio, hospitalario y en centro residenciales seleccionados cuidadosamente por personal médico, para el cuidado de personas mayores y dependientes o discapacitadas.

 Amplio abanico de servicios

Los servicios de este tipo de empresas, no sólo se limitan al cuidado de estas personas, como el aseo personal, los paseos y/o movilización, también incluyen servicios igual de importantes y necesarios como son las tareas del hogar, para mantener su espacio en condiciones óptimas, limpias y ordenadas.

También podemos contar con estos profesionales para que acompañen a realizar varias gestiones de la vida diaria como ir al banco, hacer las compras, visitas médicas, la vigilancia de una dieta pautada por el médico y al estricto cumplimiento de tratamiento.

Un servicio que además, podremos contratar desde 3  horas a 24 horas al día, teniendo flexibilidad y amplitud de horario con precios justos y calidad de servicio.

Consejos grandes para grandes personas

Cuidasana, cuenta además en su web con un blog, que ofrece información de interés, totalmente gratuita, relacionado a los adultos mayores, de mucha ayuda tanto para estas personas como para sus familiares, dicha información es revisada y actualizada a fin de garantizar el bienestar físico, mental y emocional del adulto mayor.

Hay maneras de hacernos cargo de nuestros mayores, y sin lugar a dudas optando por un servicio de asistencia a domicilio de personas mayores, dependientes o discapacitadas, siendo la opción más asequible, flexible, polivalente y especializada, para la cual deberemos buscar a empresas con profesionales avalados y/o respaldados por equipos especializados en dichos cuidados, ya que además optando por esta opción obtendremos mayores beneficios para el adulto mayor, siendo esta la razón más importante para confiar el cuidado de quienes tanto queremos y tanto han dado por nosotros.

https://www.cuidasana.com