Permanencia en el Domicilio.

Las personas mayores, sobre todo aquellas que empiezan con algún tipo de deterioro cognitivo, se ven muy perjudicadas a la hora de desplazarse. Por esta razón, en la mayoría de los casos, se ven profundamente desorientadas al perder de vista su entorno, su vivienda, sus vecinos, todo aquello que para la persona mayor es familiar.

Cuidado personalizado.

A pesar de que el resto de las alternativas ofrecen un trato directo y personalizado, la Asistencia y cuidado de personas mayores en su propio domicilio es la única opción realmente personalizada. Esto es gracias a que el usuario cuenta con una persona que se dedica, durante el tiempo contratado, únicamente a ella. 

Coste moderado.

La asistencia a domicilio de personas mayores, tiene precios muy competitivos, sobre todo comparándolo con otro tipo de servicios como los residenciales. Los precios varían dependiendo del tiempo que se les dedique.

Establecimiento de rutinas.

Las personas mayores necesitan de movimientos rutinarios para simplificar y facilitar su día a día. La mejor forma de crear estos hábitos y rutinas es contando con un personal cualificado en el propio domicilio. Ello, no genera ningún trastorno de movilidad y sí que favorece la tranquilidad y la sensación de seguridad de la persona mayor.

Entorno particular.

Nuestros mayores desean permanecer en su domicilio. Por ello, un desplazamiento a centros residenciales puede desanimarles y hacer aflorar una sensación de nostalgia de su vida cotidiana. El cuidado de personas mayores a domicilio es la alternativa que siempre elegirán.

Libertad en el día a día.

Nuestros mayores se han ganado, a pulso, disfrutar de su vejez. Por ello, su vida debe guiarse por los impulsos y su voluntad. Qué mejor sensación que poder levantarse y acostarse sin tener en cuenta la hora que marque el reloj en su muñeca o invitar a los familiares y amigos a un aperitivo cuando se les antoje.

Compatible con las nuevas tecnologías.

Hoy en día, podemos instalar cámaras de videovigilancia sincronizadas con nuestro ordenador o smartphone para no perder detalle de cómo se encuentran nuestros mayores. Esta supervisión directa es una ventaja para poder disfrutar de la asistencia a domicilio de las personas mayores con plena seguridad.

Alegría, tranquilidad y seguridad para todos.

No hay mejor recompensa que ver a nuestros mayores felices y disfrutando de su vida. Sentirse querido y arropado por su entorno natural aporta un bienestar a nuestros mayores del que disfrutamos todos.

Estos son los 8 pilares fundamentales del cuidado de personas mayores, pero también queremos incidir en la facilidad de recuperación y en la esperanza de vida.

para más información www.Cuidasana.com