L

La pandemia del coronavirus se mostró especialmente implacable con las personas de avanzada edad en los primeros meses de su expansión, con un fuerte impacto en las residencias de ancianos y centros de día. Desde el verano, ya en el inicio de la segunda ola de la enfermedad, los jóvenes han sido el principal foco de contagio, pero de nuevo la COVID-19 está volviendo a afectar de manera preocupante a los mayores en las últimas semanas.

Fuerte crecimiento entre los mayores.

En las últimas semanas de la COVID-19 las personas de edad más avanzada están volviendo a verse afectadas de manera virulenta, con un crecimiento porcentual superior en los mayores de 70 años que en las personas de una franja de edad de entre 15 y 29. De ello se extrae la conclusión que los contagios que comenzaron este verano en los jóvenes se ha extendido a sus a sus mayores, lo que ha provocado un aumento en los ingresos hospitalarios.

www.cuidasana.com

Esta tendencia ha dejado notarse en los centros hospitalarios, cuyo perfil de personas ingresadas a causa del coronavirus es el de un hombre de 65 años con hipertensión y diabetes que, además, tiene a la fiebre como el principal síntoma clínico que padece, según se ha revelado en el Congreso Nacional de COVID.

Exactamente, los datos registrados reflejan que el 58% de las personas ingresadas en los hospitales es hombre, con la hipertensión (50%) y la diabetes (22%) como las patologías previas asociadas más frecuentes. El 40% de ellos sufre fiebre y las complicaciones más comunes son neumonía (40% grave y 53% leve) y el síndrome de distrés respiratorio (20 %). Además, el índice de mortalidad intrahospitalaria es del 18%.

¿Qué alternativa tenemos para mantener a nuestros mayores seguros?

Si piensas que el buscar cuidadores a domicilio puede ser una decisión adecuada, desde aquí te ayudamos a tomar una decisión.

Si tienes personas mayores o dependientes a tu cuidado, debes saber que lo mejor para tus mayores está en el propio hogar y con las garantías de atención y seguridad que proporcionan las cuidadoras y cuidadores a domicilio

Desde el principio de la pandemia son muchas la familias que han optado por cuidar a sus mayores en casa para tranquilidad de ambas partes. Con la vuelta a las rutinas laborales, esta tarea se hace más complicada y supone una sobrecarga de trabajo para las familias, por eso es importante poder contar con empresas especializadas en el cuidado de mayores a domicilio.

Si buscas ayuda. A través de empresas especializadas en la atención de personas mayores como Cuidasana, encontrarás a un perfil de cuidador/a de confianza y el tipo de asistencia domiciliaria que mejor se adapte a tus necesidades. La alta concentración de personas mayores en residencia o centros de día unido a la falta de protección hacen que el el propio hogar sea el lugar más seguro en tiempos de pandemia. Sean cuales sean las circunstancias sanitarias, no hay nada como estar en casa para sentirse realmente protegidos.

Afortunadamente, existen alternativas para afrontar esta segunda ola del Covid-19 de una forma mucho más eficiente. Desde Cuidasana  ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para proteger a tus mayores con los mejores profesionales en el ámbito de los cuidados a domicilio. Ya lo venimos  demostrando con nuestro trabajo y esfuerzo antes de la pandemia, lo corroboramos durante el confinamiento y ahora volvemos a consolidarnos como la mejor alternativa asistencial a domicilio.

En definitiva, el servicio de atención a domicilio para personas mayores que ofrece Cuidasana,  es una alternativa de cuidado personalizado en la que se respeta la independencia del usuario, sus hábitos y su entorno en general. Pero además garantiza tranquilidad y seguridad tanto a ellos como a las familias.

Para más información llámanos al 625 048 671 o consulta www.cuidasana.com

Deja una respuesta