El pasado 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso en el área del cual se encarga de la coordinación de la actividad, los movimientos y el tono muscular. Desde aquí nos hacemos eco de este artículo publicado por infosalus.

El Parkinson, es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor número de afectados en España, pero en ocasiones se desconoce el avance de la enfermedad, y como le afecta tanto al enfermo como a la familia y cuál es la atención que la persona mayor necesita. Por tanto, existen unos mitos e incógnitas, debido sobre todo a la desinformación de la misma, que son necesarios de responder. Desmontamos algunos de los principales mitos sobre esta enfermedad:

1) El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, pero no mortal. Los avances en medicina y las terapias ayudan a frenar la enfermedad, aunque todavía no se ha descubierto la cura definitiva de la enfermedad.

2) Aunque no haya una cura definitiva para esta enfermedad, existen tratamientos y en el cuidado en el hogar a diario para la prevención y atención de la misma, y mejorar así la calidad de vida de la persona.

3) El Parkinson es conocido por el temblor en el cuerpo, pero tiene otros síntomas más desconocidos como el dolor, la rigidez del cuerpo o la depresión, que afectan en la misma manera. Por otra parte, que la persona tenga como síntoma el temblor, no quiere decir que sea un síntoma de la enfermedad, ya que puede deberse a otras dolencias, el uso de una determinada medicación, o incluso deberse a un hecho aislado.

4) Solo el 10% de los casos de Parkinson son hereditarios.

5) No es una enfermedad que sólo padezcan las personas mayores.

6) Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para la persona que sufre de Parkinson, sobre todo si se empieza desde el principio de la enfermedad. Aunque la enfermedad vaya poco a poco ganando terreno, la rehabilitación ayuda a la persona a tener una calidad diaria de vida mejor.

7) Uno de los síntomas que se cree que sufren las personas con párkinson son los problemas de oído, pero no es cierto. Su dificultad radica en la limitación en la respuesta.

En Cuidasana contamos con un servicio profesional de tanto de cuidado de mayores a domicilio, como de acompañamiento en hospitales y cuidadores de enfermos en hospitales. Adaptamos el precio y los servicios a las necesidades de cada paciente para que no se preocupe por nada

Fuente: www.Infosalus.com