Los primeros miedos que nos encontramos en las personas que van a recibir los servicios de cuidados a mayores tienen que ver con los profesionales que les van a atender. Debido a las noticias relacionas con malas praxis o abusos hay muchas reticencias para meter a alguien en sus casas. Todo ello hace que muchos se pregunten ¿quién estoy metiendo en casa?

www.cuidasana.com

En Cuidasana creemos que es fundamental realizar una valoración inicial en el domicilio para conocer de primera mano la situación real de la persona mayor y su entorno.  En este primer contacto conocemos al mayor y le implicamos, dentro de las posibilidades de cada uno, en el proceso de selección. Escuchamos lo que tiene que decirnos, cuáles son sus preferencias, sus miedos, nos pone cara para un futuro. Esto va a permitir encontrar al mejor trabajador para cada caso.

Es importante contar con  la colaboración de los familiares como aliados para poder facilitar el comienzo del servicio.

¿Cómo me encargo de las gestiones de la contratación?

Cuando nos decidimos por contratar a una persona como auxiliar de ayuda a domicilio no sabemos por dónde empezar, qué contrato utilizar, cómo hacer una nómina o una sustitución por vacaciones.

Entendemos que para que un servicio de ayuda a domicilio sea realmente beneficioso todas esas gestiones tienen que estar cubiertas por lo que nosotros nos encargamos e iremos reportando todo aquello que se vaya realizando, total transparencia  y confianza.

¿Qué tipo de garantía tiene el servicio de ayuda a domicilio?

En el servicio de ayuda a domicilio es fundamental que la relación entre profesional y usuario sea de plena confianza, ya que van a convivir en situaciones delicadas de salud y de intimidad. En Cuidasana  no nos desentendemos de un cliente únicamente mandándole al personal sino que supervisamos  y aconsejamos durante toda la duración del servicio.

Ayuda a domicilio frente a otros Recursos

Las residencias siguen siendo el recurso más utilizado en el cuidado de las personas mayores pero la realidad es que si  les preguntamos sus preferencias, la inmensa mayoría preferiría seguir viviendo en sus hogares el mayor tiempo posible.

La posibilidad de tener un profesional para cada usuario solamente la vas a tener con el servicio de ayuda a domicilio. Ninguna residencia, por elevado que sea su coste, se va a acercar a esos ratios.

Otra gran ventaja es que será el profesional en la ayuda a domicilio el que se adaptará a cada usuario y no al revés como ocurre en todas las residencias.

Si tienes cualquier duda acerca del servicio de Ayuda a Domicilio en Valencia,  puedes ponerte en contacto con nosotros en el 625 048 671 o a través de nuestra web www.cuidasana.com 

Deja una respuesta