La importancia del cuidado de personas mayores a cargo de profesionalesCuando las personas llegan a una avanzada edad necesitan de ayuda profesional para realizar sus tareas cotidianas. Los ancianos no tienen que dejar de hacer su vida, solo requieren del soporte de especialistas que los respalden en distintas tareas,
Este tipo de servicios existen en toda España, ofrecen asistencia a ancianos sanos o enfermos para ejecutar las labores domésticas o en la calle.
Asistencia en domicilios y hospitales
Las personas mayores no tienen que estar solas obligatoriamente. Los servicios de asistencia que se trasladan a los domicilios, residencias y hospitales son ideales para los ancianos que disfrutan de la compañía o para quienes la necesitan debido a diversos impedimentos
Cuando la persona de tercera edad no tiene un familiar que pueda acompañarla durante todo el día, se puede contratar los servicios de un asistente que ayude en diversas tareas.
Las compañías que ofrecen asistencia a ancianos se encargan de hacerle compañía a estas personas, hablar con ellos, ayudarlos en el aseo personal, serviles la comida o leerles un libro.

La asistencia se puede realizar en el domicilio de la persona o en un hospital, en caso de que se encuentre internado por una complicación de salud. El cuidado de mayores en Valenciaa domicilio o en el hospital está muy bien conceptuado a nivel nacional, siempre que se elija a una compañía de buena reputación.Los ancianos se sentirán más acompañados y felices.
Asistencia para aseo e higiene
Los profesionales en asistencia para mayores conocen muy bien la importancia del aseo personal para evitar erupciones en la piel, malos olores y otros males producto de la suciedad.
La piel de los ancianos es más delicada que la de una persona joven, y por eso se utilizan productos de pH neutro, incluyendo jabones y champú. De igual forma, los secados deben realizarse con suma atención debido a que la humedad puede generar escaras en la piel.
La inmovilidad prolongada también produce escaras, por ello la importancia de un personal de asistencia que cambie la postura del paciente de forma periódica. 
Si el paciente se puede bañar por su propia cuenta, el asistente solo estará atento ante cualquier solicitud. Si llegara a necesitar ayuda en la ducha, también recibirá las atenciones necesarias.
La pérdida de memoria llega con el paso de los años, y por ellos muchas personas de la tercera edad necesitan del respaldo de asistentes que les recuerden sobre las tareas que deben realizar durante el día y cuándo necesitan asear su cuerpo.
Control de la medicación
El control de la medicación es uno de los aspectos más importante que se debe tener en cuenta en el cuidado de una persona mayor. Los asistentes profesionales están muy atentos a los horarios y las dosis de las medicinas que deben proporcionar al paciente.
Esta tarea debe ser dejada en manos de especialistas que comprenden la importancia de que un anciano tome los medicamentos en el horario adecuado. Un exceso en la dosis o la ingesta a destiempo, puede generar efectos muy negativos en la persona mayor.
Por lo general, los familiares del paciente no tienen el tiempo para dedicarse enteramente al cuidado del anciano, debido a compromisos laborales y sociales. Pero un profesional de la asistencia estará totalmente enfocado en la atención médica del anciano, cuya salud se verá notablemente beneficiada con un correcto horario en la toma de medicinas.
El asistente se convierte en un amigo de la persona mayor, que termina tomándole cariño al profesional de la salud y puede llegar a considerarlo como parte de la familia.

Deja una respuesta