Los expertos aseguran que los mayores deben permanecer en sus casas hasta que puedan pero para ello es necesario que haya una infraestructura de apoyo. Todos los  estudios apuntan a que la mayoría de los mayores prefieren envejecer en casa. Para esos casos, en quién depositar la confianza en el cuidado de nuestros mayores y dependientes es una preocupación para muchas familias.  Sin embargo, cualquier duda se despeja al conocer los servicios que ofrece una empresa especializada en cuidado y atención de mayores en su domicilio como puede ser Cuidasana. Se trata de  una empresa especializada en ayuda a domicilio, que garantiza que los mayores y dependientes reciban cuidados y atención en casa o en el hospital, adaptándose siempre a las necesidades de cada caso. Asimismo, una de las principales ventajas que ofrece esta idea de negocio es que los usuarios se olvidan de contrataciones, trámites con la  Seguridad Social, vacaciones,… porque la empresa es quien gestiona todo. El cliente solo tiene que contratarnos y nosotros nos ocupamos de todo. Aportamos un servicio integral y profesional. Entre los valores añadidos de Cuidasana destaca la empatía con los usuarios, la calidad y la profesionalidad como empresa, ya que para nosotros cada usuario es único y se  trata cada caso de una manera  personalizada. Es por ello por lo que ofrecemos un gran abanico de servicios,  desde servicios de 24 horas al día, todos los días del año, personal en régimen de externa, por horas, atención por las noches, etc,… Garantizamos que  el cuidado de tus seres queridos esté siempre en las mejores manos. 

Con un servicio de atención a domicilio los cuidados son acordes al  nivel de exigencia nuestro y de nuestros clientes, por ello ofrecemos  desde el cuidado de personas mayores, ayudas en la tareas de la casa, limpieza,  cocina, control de la medicación,  acompañamientos a consultas médicas,  acompañamientos hospitalarios y paseos en residencias,…

Con un cuidador/a acompañando a los ancianos en su domicilio, la familia tendrá la tranquilidad de que están siempre atendidos, y que siempre habrá alguien al tanto de las necesidades que puedan ir surgiendo con el paso de los años, controlando que lleven una alimentación adecuada y equilibrada, o en otros aspecto como son por ejemplo evitando los cambios de temperatura bruscos en casa, y manteniendo el interior del hogar en una temperatura estable y templada, ya que los ambientes muy fríos o calurosos también son perjudiciales para la salud de los mayores. Otro aspecto muy importante, y que no hay que descuidar es el de la necesidad de socializar, es una de las necesidades básicas del ser  humano, que tiene innumerables beneficios en todas las etapas de la vida, y por supuesto, es algo de especial importancia en la vejez, donde la interacción con hijos y nietos ayuda a mantener la mente sana y mejorar el autoestima, además de hacerlos sentir más integrados en la sociedad, cuando estos no están presentes, el que haya siempre alguien haciéndoles compañía, conversando con ellos,  es de vital importancia. Reforzar el vínculo afectivo y contribuye a un envejecimiento positivo, por lo que la atención a domicilio también resulta conveniente por ayudarles a mantener una presencia activa en la dinámica familiar.

Deja una respuesta