El nuevo coronavirus, Covid-19, afecta especialmente a las personas mayores. De ahí que la vigilancia de este perfil de pacientes sea muy necesaria. Para ello la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología,   ha pedido que las personas que puedan tener síntomas que «no visiten» las residencias.

Las Residencias y Centros de Día cuentan con sus propios protocolos de prevención para reducir posibles casos de contagio pero, de todos modos, lo recomendable y necesario en el caso de este tipo de centros es recomendar que no se den las visitas de aquellas personas que sospechen que pueden tener algunos síntomas de la enfermedad y que sigan las directrices del Ministerio y las Consejerías de cada comunidad autónoma.

Los protocolos se actualizan permanentemente en función de la experiencia que se va adquiriendo, sin caer en la alarma innecesaria, pero sin relajar las medidas que pueden evitar el avance de una enfermedad de la que pronto conoceremos todas sus caras.

Todas las gestiones de tipo preventivo pasan por extremar la higiene personal. Es básico tener en cuenta que toser o estornudar conviene hacerlo en un pañuelo desechable, lejos del cuerpo y otras personas, también lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia mínima de metro y medio con las demás personas y no compartir objetos que puedan haber estado en contacto con secreciones como la saliva.

El virus tiene una tasa mayor de mortalidad en personas de más de 60 años y con una enfermedad preexistente, por lo que es importante quedarse en casa  y no permanecer en lugares donde se concentra mucha gente, a fin de no exponerse a contagios.

Una buena opción en estos momentos es acudir a empresas de Atención de Mayores a Domiciliocomo CuidasanaLos servicios de cuidado a domicilio son una muy buena opción para cubrir las necesidades de los mayores ante esta amenaza, muchas veces dependientes o discapacitadas, siendo una de las mejores opciones para que no se abandone el hogar que es el espacio propio, teniendo una mayor autonomía y actividad en su entorno habitual, y así mantener la calidad de vida.Su propio hogar le brindará seguridad. Los servicios que ofrecemos, no sólo se limitan al cuidado de estas personas, como el aseo personal, los paseos y/o movilización, también incluyen servicios igual de importantes y necesarios como son las tareas del hogar, para mantener su espacio en condiciones óptimas, limpias y ordenadas.

También podemos contar con estos profesionales para que acompañen a realizar varias gestiones de la vida diaria como ir al banco, hacer las compras, visitas médicas, la vigilancia de una dieta pautada por el médico y al estricto cumplimiento de tratamiento.

Cuidamos a las personas que más quieres, ayudamos a las familias.

Deja una respuesta