Día a día vamos siendo más conscientes del verdadero envejecimiento de la población. Por eso, desde Cuidasana queremos dar a conocer y defender las ventajas de los cuidados y asistencia domiciliaria para este grupo poblacional. Nuestros mayores se merecen los mejores cuidados y la mayor atención posible.
Es mucha la gente que día a día duda o desconoce cuáles son las verdaderas aportaciones que una buena asistencia a domicilio generan. Estas aportaciones no solo tienen que ver con la asistencia sino con el correcto cuidado de las personas mayores. Cada vez más son las personas mayores, las personas enfermas, las personas dependientes y cada vez son menos los servicios que ofrecen familiaridad, confianza, respeto, cariño,… en definitiva cercanía.
Por esta razón hoy tratamos, a través de este post, de transmitiros cuales son las verdaderas ventajas y comodidades de los cuidados a domicilio.
Los cuidados y Asistencia a domicilio se caracterizan por tener ocho ventajas principales, estas son:
Permanencia en el domicilio: Las personas mayores, sobre todo aquellas que empiezan con algún tipo de deterioro cognitivo, se ven muy perjudicadas a la hora de desplazarse. Por esta razón, en la mayoría de los casos, se ven profundamente desorientadas al perder de vista su entorno, su vivienda, sus vecinos, todo aquello que para la persona mayor es familiar.
Cuidado personalizado: L Asistencia y cuidado de personas mayores en su propio domicilio es la única opción realmente personalizada. Esto es gracias a que el usuario cuenta con una persona que se dedica, durante el tiempo contratado, únicamente a ella.
Coste moderado: La asistencia a domicilio de personas mayores, tiene precios muy competitivos, sobre todo comparándolo con otro tipo de servicios como los residenciales.
Establecimiento de rutinas: Las personas mayores necesitan de movimientos rutinarios para simplificar y facilitar su día a día. La mejor forma de crear estos hábitos y rutinas es contando con un personal cualificado en el propio domicilio. Ello genera y favorece la tranquilidad y la sensación de seguridad de la persona mayor.
Entorno particular: Nuestros mayores desean permanecer en su domicilio. Por ello, un desplazamiento a centros residenciales puede desanimarles y hacer aflorar una sensación de nostalgia de su vida cotidiana. El cuidado de personas mayores a domicilio es la alternativa que siempre elegirán.
Libertad en el día a día: Nuestros mayores se han ganado, a pulso, disfrutar de su vejez. Por ello, su vida debe guiarse por los impulsos y su voluntad. Qué mejor sensación que poder levantarse y acostarse sin tener en cuenta la hora que marque el reloj en su muñeca o invitar a los familiares y amigos cuando se les antoje.
Compatible con las nuevas tecnologías: Hoy en día, podemos instalar cámaras de video vigilancia sincronizadas con nuestro ordenador o Smartphone para no perder detalle de cómo se encuentran nuestros mayores. Esta supervisión directa es una ventaja para poder disfrutar de la asistencia a domicilio de las personas mayores con plena seguridad.
Alegría, tranquilidad y seguridad para todos: No hay mejor recompensa que ver a nuestros mayores felices y disfrutando de su vida. Sentirse querido y arropado por su entorno natural aporta un bienestar a nuestros mayores del que disfrutamos todos.
Además de estos ocho pilares principales que evidencian las bondades del cuidado y asistencia de personas mayores a domicilio, quiero haceros participes, desde Cuidasana, de dos más que hemos observado a través de la experiencia:
Mayor facilidad de recuperación: En aquellos supuestos en los que una persona ha pasado de ser independiente a dependiente por la causa que fuere: Ictus, derrame, trombo,… pero cuya dependencia es reversible, por lo menos en parte, la recuperación es infinitamente mayor cuando se mantiene su entorno y cuando una persona se dedica en cuerpo y alma a ella, provocándole y motivándole para conseguir mejor y más rápida recuperación.
Aumento de la esperanza de vida: Es muy habitual utilizar el término «se va a morir de pena». Este término refleja fielmente el proceso interno que sufre una persona dependiente física o mentalmente cuando es obligada a trasladarse y es ingresada en una residencia (no así el que lo hace de motu propio). En muchas ocasiones las personas se sienten solas, abandonadas,… y pierden la razón de la vida, o lo que es lo mismo: la voluntad de vivir. Por este hecho, entre otros factores, la esperanza de vida se alarga sustancialmente cuando una persona es atendida y cuidada en su propio domicilio.
Todas estas características son valores añadidos del cuidado a domicilio de personas mayores, enfermas o dependientes.
Estas ventajas son las que marcan la diferencia con respecto a otro tipo de servicios como son el ingreso de personas mayores en residencias o asilos. Este tipo de servicios en estos centros lógicamente son mucho menos personalizados y no generan los mismos vínculos de familiaridad, cercanía y confianza. Esto tiene una lógica y es que este tipo de negocios buscan maximizar beneficios para un nivel de satisfacción de los clientes muy limitado.
Por todas estas razones, Cuidasana es la empresa en la que podéis confiar para el cuidado y asistencia de vuestros mayores. Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y lograr que «disfruten de la libertad de envejecer» apoyados por la mejor asistencia completamente individualizada y personalizada.
– Ver más en: https://www.cuidasana.com
Leave A Comment